Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Nicolás Maduro, es mencionado en grabaciones del caso Santrich

Ad

En las grabaciones en poder de las autoridades estadounidenses para asegurar que Jesús Santrich hacía parte de una red de narcotráfico, se menciona también al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

En el contexto de la grabación Marlon Marín (sobrino de Iván Márquez) hablaba con los supuestos enlaces de grupos narcotraficantes de México sobre el envío de 15 toneladas de droga.

En la conversación se escucha a Marín ofreciendo hacer la entrega en territorio venezolano o colombiano.

  • Marlon Marín: acuérdate de una cosa, hay dos escenarios ahí, o bien pueden ser en esas tierras allá o bien puede ser aquí a donde estamos nosotros. O sea es para que escoja, acuérdate que te dije que te vamos a dar tres sitios logísticos ahí para que escojan ahí cuál de los tres les conviene.

En ese momento Marín, es interrumpido por el mexicano quien menciona a Maduro como el de la ‘M’ o ‘Plátano’, según explicaron allegados al caso.

  • Alias ‘Carnal’: hace un tiempo él ya estuvo por allá, él llegó a Maracaibo, le dio cinco palos al de la ‘M’ allá, al ‘Plátano’, él los recibió, pero salieron unas noticias unos desmadres que él lo tenía allá y la chingada y el cabrón lo corrió de allá al segundo día.
  • Marlon Marín: listo, no mire, acuérdate una cosa, la cuestión de esa logística se hace allá en Venecia, pero no va a estar ahí al manejo del ‘Plátano’ como dice usted la vez pasada, sino que eso es custodia de nosotros, si me entiende? entonces ahí no hay ningún inconveniente.

El mexicano cuestiona a Marín, y le dice que la entrega no se puede hacer en Venezuela.

  • Alias ‘Carnal’: él no quiere saber nada de ahí.
  • Marlon Marín: ok, yo le estaba diciendo al amigo, que había tres sitios y que mandaran a un emisario para que escogiera cuál. Un sitio sería allá y el otro acá donde estamos nosotros, si me entiende? ahí no hay ningún inconveniente.
  • Alias ‘Carnal’: bueno, él está emocionadísimo si es en su sitio, pero no quiere saber nada de Venecia.

Más adelante el mexicano corrobora que las menciones que ha hecho en la conversación tienen que ver con Nicolás Maduro y a alguien de nombre Tarek.

  • Alias ‘Carnal’: Él no regresó los cinco palos, él lo corrió, lo tuvo que correr porque le dijo que tenía mucha presión y así le dijo: dígale que le digan  al pinche Maduro porque el contacto lo hizo Tarek (sp) que donde está su pinche billete.

Esta es una de las conversaciones en poder de las autoridades, sobre las cuales se inició una nueva discusión, dado que el periódico El Espectador reveló otras grabaciones en las que se cuestiona el papel de la DEA en la operación.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News