La versión número 38 de la caminata de la Solidaridad por Colombia fue emotiva. Doña Nidia Quintero, la presidenta y creadora de la Fundación durante 41 años, se retiró hoy y le entregó la misión de seguir transformando vidas a través de la educación y del servicio social a su nieta María Carolina Hoyos.

«Hoy va a tomar posesión mi nieta la doctora María Carolina Hoyos para ser la presidenta que siga guiando la fundación solidaridad por Colombia», aseguró Nidia Quintero de Balcázar, Expresidenta Fundación Solidaridad por Colombia.

«Mi abuela Nidia ha sido mi madre, mi ejemplo y mi mentora y recibir esa responsabilidad de parte de ella se convierte en el mejor voto de confianza», nueva presidenta de la Fundación.

La labor bajo la dirección de doña Nidia benefició a más de 100.000 familias damnificadas de desastres naturales y alrededor de 5.000 jóvenes becados en bachillerato y carreras universitarias. Hoy asistió por última vez como directora al tradicional desfile anual de comparsas.

Publicidad

Doña Nidia se fue con honores, el presidente Juan Manuel Santos, le entregó una medalla en su reconocimiento a su tarea de vida.

«Estoy seguro que va producir una especial satisfacción porque es la medalla Guillermo Fergusson que otorga el batallón guardia presidencial, ese batallón que la cuido a usted, a su familia», el presidente Juan Manuel Santos.

Con música, baile y comparsas doña Nidia le dijo adiós al país que ella ayudó a formarse con mayor solidaridad.