Luego de que Bertha Cecilia Rueda, exesposa de Alonso Orjuela, dueño de Surtifruver asesinado el 20 de octubre de 2016 presuntamente por ella, solicitara libertad a través de su defensa tras el supuesto vencimiento de términos, este martes le fue negada la petición por el juez 27 de garantías de la ciudad de Bogotá.

Su abogado argumentó que la Fiscalía presentó su escrito de acusación el 26 de enero de 2018 y hasta ahora no se ha instalado el juicio oral, por lo que según la defensa ya habrían transcurrido 120 días que es lo máximo permitido por ley.

Sin embargo, el juez estuvo de acuerdo con la hipótesis del ente investigador de que en mayo el Tribunal de Bogotá apenas resolvió una nulidad, por lo que solo habían pasado poco más de 50 días y seguían en términos vigentes.

Cabe recordar que Rueda el pasado 29 de noviembre fue enviada a la cárcel el Buen Pastor por representar un peligro para la sociedad y sus propios familiares.

Los delitos por los que es investigada son homicidio y porte ilegal de armas.

Según la Fiscalía, Mauricio Parra Rodríguez, el presunto testaferro de las Farc, confesó que Bertha Cecilia Rueda fue quien hurtó el arma perteneciente a Orjuela y la entregó al hombre que finalmente le disparó a su esposo en el norte de la capital del país.

Le puede interesar: Cárcel a Cecilia Rueda por el homicidio de su esposo y dueño de Surtifruver