A través de sus redes sociales, Francisco Vera más conocido como el ‘niño ambientalista’ compartió la noticia de que será el asesor infantil del Comité de Derechos del Niño ante la ONU.

“Me siento muy agradecido y orgulloso de anunciar mi nombramiento como Asesor Infantil del Comité de Derechos del Niño de la ONU representando a los niños y niñas de #Colombia y Latinoamérica. Seguiré con #ecoesperanza levantando la voz por los niños, el clima y la vida“, escribió Vera.

Este comité estará encargado de elaborar la Observación General número 26, con el fin de estudiar el impacto del cambio climático en la vida y la salud de los niños del mundo.

El ‘niño ambientalista’ fue escogido junto con otros once niños y niñas que revisarán los efectos del cambio climático en la niñez.

Conozca más: Cárcel para hombre señalado de abusar sexualmente de su sobrina con discapacidad cognitiva

El anuncio provocó que cientos de internautas felicitaran al activista colombiano manifestando que es un “orgullo nacional”, además, el candidato a la presidencia, Gustavo Petro aseguró que Francisco Vera logró “saber más que muchos adultos en Colombia de la inmensa importancia y urgencia de detener la crisis climática”.