Publicidad
Nacional

Niño de 4 años muere tras presunto error médico en Medellín

Publicidad
05/10/2017

La madre de David Gonzalez de 4 años, relató que llevó al pequeño al Instituto Neurológico de Colombia para que recibiera atención médica por síntomas de gripa y fiebre alta y que luego de que le aplicaran una inyección con un medicamento el niño empeoró.

‘’A él le pusieron la Dipirona, ahí mismo se puso muy mal porque decía que le dolía mucho su cuerpo y empezó con una debilidad que ni podía sostenerse el mismo. El empezó a brotarse muy grave y a hincharse’’, aseguró Yuliana Vieira, madre del menor.

La madre de David dice que al niño no le hicieron pruebas para verificar si este era alérgico al medicamento y que la ambulancia para trasladarlo a otro hospital tardó 6 horas.

‘’El fue atendido a las 6 de la tarde y llegamos a las 12 del día, no pudieron hacer más por mi bebé’’, agregó Yuliana Vieira.

A través de un comunicado el Instituto Neurológico de Colombia, aseguró que al menor se le prestó la debida atención médica. El menor falleció en el Hospital San Vicente de Paúl y según la historia clínica al parecer por neumococo, pero su familia dice que tenía las vacunas al día.

Mientras tanto Oneida Calderón, tía del menor manifestó: ‘’tiene el carnet de vacunas completo hasta la edad de él’’.

Se espera que un examen de Medicina Legal revele las causas de la muerte del niño de 4 años.

Yusi Chaparro – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News