Un lamentable caso se presentó en el barrio Villatina, centro oriente de Medellín, donde un niño se habría quitado la vida por perder el año escolar, sin embargo hay versiones encontradas entre sus familiares, que indican que fue víctima de abuso sexual.

El cuerpo del pequeño Darlison Lotero, de 10 años de edad, fue encontrado en su vivienda del barrio Villatina. Según su abuela, “se había encerrado a descansar varias horas”, luego su mamá lo encontró muerto.

“Iba por el zaguán, llegó a la pieza y fue ahí cuando le dije a la mamá que se ahorcó el niño y en esas escalas me caí”, contó María Ligia Lotero, abuela del menor.

Según versiones de familiares el niño se habría quitado la vida por perder el año escolar y no pasar al grado tercero.

“La primita vino acá y dijo que él no ganó el año, y dijo; yo si lo gané. Entonces él se quedó triste, como maluco”, dijo María Ligia Lotero.

Sin embargo, la madre del pequeño Darlison, asegura que el menor habría sido abusado sexualmente por un compañero del colegio y esto lo llevó a quitarse la vida. Dice que tiene pruebas para que autoridades investiguen.

“Dicen que él perdió el año, pero no es por eso que él se suicidó porque en el colegio pasaron muchas cosas más. Él fue abusado tengo pruebas y cartas. Tengo una carta y en el colegio también esta”, dijo Ana María Lotero, la madre del menor.

Publicidad

Será un dictamen de Medicina legal el confirme las causas reales de la muerte, si hubo abuso y también si sufría maltrato intrafamiliar, como lo manifiestan algunos vecinos.