Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Niños cumplen dos meses sin clases en Valdivia

Ad

Niños caminando por el parque del pueblo pasando el tiempo junto a sus acudientes, porque no han podido retornar a clases, es la imagen que se repite todos los días desde hace dos meses en las calles de Valdivia.

Verónica Ochoa, una de las madres evacuada tras la emergencia por Hidroituango, sostuvo que los niños están “haciendo nada. Andan por ahí, van a la jornada de recreación y con eso nos embolatan”.

Son cerca 1.200 niños de 11 instituciones educativas los que no han podido regresar al colegio, pues seis de estos centros escolares fueron habilitados como albergues temporales para los afectados por la contingencia de la hidroeléctrica.

Los niños de Puerto Valdivia también están desescolarizados pues su escuela se la llevó el río Cauca, mientras sus padres temen retrasos en su aprendizaje.

Luz Adriana Mora, madre afectada, dijo que “ya los niños van para dos meses sin estudiar, el susto es que van a perder lo aprendido y si siguen así van a perder el año”.

Aunque los colegios ya fueron desocupados y ya no son albergues, deben hacerse reparaciones a las instalaciones para poder regresar.

Didier López, secretario de Planeación de Valdidia, confirmó que se está haciendo “rehabilitación en pintura, encerramiento metálico y en adecuación de baterías sanitarias para que los estudiantes de Valdivia vuelvan a tener unas instalaciones adecuadas para retornar a clases”.

Se espera que el próximo lunes se dé inicio a las clases y así aliviar un poco la carga y afectación que desde hace dos meses sufren cerca de 2. 500 familias de Puerto Valdivia que siguen en alerta roja.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News