Publicidad
Nacional

Se caen toques de queda en el país por decreto presidencial

Publicidad

La ministra de Interior, Alicia Arango promulgó el Decreto 418 de 2020 por el cual se dictan medidas transitorias para expedir normas en materia de orden público.

Con decreto en mano, la ministra Arango afirmó de manera categórica que
“la dirección del manejo del orden público con el objeto de prevenir y controlar la propagación del COVID-19, en el territorio nacional y mitigar sus efectos, en el marco de la emergencia sanitaria por causa del coronavirus COVID-19, estará en cabeza del presidente de la República”.
Arango, también destacó que en el decreto se establece que las actividades como toques de queda o simulacros en el país “deben estar en concordancia con las instrucciones dadas por el presidente de la República, Iván Duque“.

Por último, la ministra advirtió que el decreto incluye repercusiones para los gobernantes departamentales o locales que no acaten la medida, destacando el artículo 4 del mismo, según el cual “los Gobernados y Alcaldes Distritales y Municipales que omitan el cumplimiento de los dispuesto en este Decreto, serán sujetos a las sanciones a que haya lugar”.

Consulte aquí el decreto 418 de 2020 en detalle 

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News