Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

“No aceptamos sus excusas, no son auténticas… renuncie ya”: familia de Dilan Cruz a minDefensa

Ad

La familia de Dilan Cruz no aceptó las disculpas del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, sobre el abuso policial y lo cuestionó por la falta de decisiones sobre el abuso de la Fuerza Pública.

El contundente mensaje fue enviado por Denis Cruz, hermana de Dilan, a través de un video publicado en redes sociales.

No aceptamos sus excusas, no son auténticas. No nacen del reconocimiento de la responsabilidad que se le asiste a usted, como comandar a los hombres que desde la Policía han violentado a las personas que protestan en Colombia”, dijo Denis.

En video: Corte Suprema pide revisar de nuevo expediente del caso Dilan Cruz

Además, cuestionó la continua violación de la Policía Nacional de Derechos Humanos de los ciudadanos que participan en las marchas sociales.

No nace del interés de cambiar las reglas y el comportamiento de una institución como la Policía envuelta en tantas agresiones y violaciones a los Derechos Humanos”, apuntó.

Denis, le dice al ministro Carlos Holmes Trujillo que él “intenta extender las disculpas que de manera limitada asumió la Policía por el asesinato de Javier Ordóñez”.

Vea además: Abren investigación a capitán del Esmad por la muerte de Dilan Cruz

Asimismo, cuestiona que en ellas se pretenda cubrir “todos los errores cometidos por la Policía desde su creación”.

Además, según Denis Cruz, en las disculpas ofrecidas por el ministro Trujillo García no se mencionan a las personas que “la Policía ha asesinado y no menciona las violaciones que ha cometido en la protesta social”.

Frente al asesinato de su hermano, el joven estudiante Dilan Cruz, Denis aseguró que las disculpas del jefe de la cartera de Defensa son “una oportunidad fallida”, así como “una burla a las víctimas” y lo invita a renunciar a su cargo.

A continuación el mensaje completo de Denis Cruz al ministro de Defensa:

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News