El arquitecto Claudio Restrepo, el curador Ronald Llamas y el representante legal del edificio Aquarela en Cartagena, Lucas Tamayo, no aceptaron los cargos por irregularidades en la construcción de la obra que pondría en riesgo a la ciudad amurallada como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

A los tres sindicados, la Fiscalía les imputa los delitos de urbanización ilegal, en el caso del curador también prevaricato, y del arquitecto y el representante legal el de daño a los recursos naturales.

Ninguno de los implicados aceptó los cargos y se espera que hoy sea adelantada la audiencia de medida de aseguramiento, donde el juez noveno Civil Municipal deberá decidir si estas personas continuarán en libertad o les impondrá medida de aseguramiento.

Durante la audiencia se reveló un audio entre el curador y una funcionaria de la Superintendencia de Notariado y Registro llamada Irma, donde según el ente acusador, la conversación «era una asesoría y no de funciones públicas».

Asimismo, la Fiscalía trató de comprobar que hubo irregularidades en el momento de otorgar las licencias del edificio, en cercanías al castillo San Felipe.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

Publicidad

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí