Publicidad
Nacional

No al Fracking: Ambientalistas y petroleros se pronuncian

Publicidad
No al Fracking: Ambientalistas y petroleros se pronuncian

Las reacciones sobre la no autorización del fracking anunciado por la futura ministra de Ambiente, Susana Muhamad, no dieron espera, petroleros y ambientalistas se pronunciaron.

Los ambientalistas celebraron la decisión de la futura ministra de decirle no al fracking, la coordinadora de Colombia Libre de Fracking, Stephany Grajales, dice que es una victoria para el medio ambiente.

Lea más: Caso ‘narcofinca’: Acusan formalmente a exembajador Sanclemente, al parecer destruyó evidencias

“Tomar esa decisión en este país biodiverso es lo más coherente que podemos hacer, no solamente porque vamos a respetar la decisión de las comunidades que están allá sentadas en las áreas de influencia donde pretenden llevar hoy los pilotos de fracking, sino los proyectos de explotación de hidrocarburos a través de esta técnica, sino que también vamos a respetar la vida de los territorios de los ecosistemas”, indicó Grajales.

A quien no le cayó nada bien la noticia, fue a los petroleros.

“Queremos nosotros también hablar con el nuevo gobierno para decir cómo se puede hacer fracking de manera sostenible en Colombia, de manera que se cuide el medio ambiente, se cuide a las comunidades y obviamente haya el mejor desarrollo técnico y económico para la Nación”, dijo Luis Guillermo Acosta, director de la Asociación Colombiana de Ingenieros de Petróleos, ACIPET.

Piden analizar pilotos antes de tomar decisiones.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News