A las 9 a.m., hombres armados entraron a un taller de motocicletas en la avenida San Juan, ubicado en el occidente de Medellín, y asesinaron a un empleado de 18 años de edad. Horas antes en la misma Comuna 12, un hombre de 20 años fue baleado.

Con estas últimas dos muertes violentas, ya son 106 los homicidios en la ciudad, en lo que va corrido del 2019.

Andrés Tobón, secretario de Seguridad de Medellín, sostuvo que “es posible llevar a los criminales a un rincón, hoy tienen miedo y quieren generar intranquilidad. Tenemos que identificar de quién se trata, quién fue el que pudo generar este tipo de sensaciones, porque detrás de ellos vamos también”.

La  situación más tensa se presenta en la Comuna 12, con 10 muertes violentas en los últimos días. Allí hay preocupación por la circulación de un panfleto en el que amenazan de muerte a la banda “El Pesebre”, al parecer por incumplir un supuesto pacto entre combos criminales.

James Zuluaga, defensor de Derechos Humanos, explicó que “fue un acuerdo de respeto entre los grupos, de respetar las zonas y que esto implicaba que iban a disminuir las balaceras y los homicidios en los barrios, pero Carlos Pesebre no quiso entrar a negociar y esto ha traído discusiones y ha generado un ambiente tenso”.

Con el nuevo enfrentamiento en el occidente de Medellín, ciudadanos piden mayor acompañamiento de las autoridades para evitar nuevos crímenes.