Publicidad
Nacional

No hay reanudación de cese al fuego con el Clan del Golfo: alto comisionado de paz

La versión que circula en medios sobre una inminente reanudación del cese el fuego entre el Gobierno Nacional y el Clan del Golfo es errónea.

Publicidad
comisionado grupos armados
Foto: (Colprensa - Álvaro Tavera)

La versión que circula en medios sobre una inminente reanudación del cese el fuego entre el Gobierno Nacional y las llamadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia —AGC- es errónea, según explicó la Oficina del Alto Comisionado de Paz en un comunicado.

“El borrador de protocolo que hoy se publica como novedad fue elaborado tiempo atrás. A la fecha, el asunto de cese el fuego bilateral con ese grupo se encuentra suspendido.”, explican.

También puedes leer: Estos son los cierres viales de este viernes por la Travesía Ciclística Bogotá-Villavicencio

Sin embargo, en la actualidad existe una línea de comunicación entre la Oficina del Alto Comisionado de Paz y dos facilitadores de las AGC, también autodenominado Clan del Golfo, y se han adelantado reuniones en presencia de testigos nacionales e internacionales.

“Durante la última reunión con los facilitadores se logró un avance importante en medidas territoriales que se irán concretando en las próximas semanas, y que se darán a conocer oportunamente.”, concluyen

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News