La Alcaldía de Cartagena indicó que no dejarán desembarcar a los pasajeros de un barco por identificación de siete casos de COVID-19.

En la tarde de este martes, Johana Bueno, secretaria de Salud de Cartagena anunció que fueron informados sobre la llegada de un crucero en la mañana de este miércoles, sin embargo, el capitán de la embarcación le informó que habían “siete casos positivos” para coronavirus.

Lea más: Casos de ómicron se multiplicaron por cuatro en una semana en el mundo

“Hemos sido notificados por parte del capitán de una embarcación (…) de la presencia de siete casos positivos para COVID, de los cuales, seis corresponden a la tripulación y un caso específico a uno de los pasajeros que vienen a bordo“, resaltó Bueno.

Una vez las autoridades conocieron la situación de la embarcación, precisaron que “se tomaron las medidas” para mitigar la propagación del virus en la capital del Bolívar.

Quizás le interese: Cuáles son los puntos de vacunación en Bogotá con horario extendido

“Se hizo la identificación de los contactos estrechos y se dieron unas instrucciones específicas que comprende la cuarentena en el barco de la tripulación y, el aislamiento del caso positivo y su contacto“, puntualizó la secretaria de Salud, Johana Bueno.