Publicidad
Cargando...
Nacional

Contralor advierte que retraso en operación de Hidroituango afectará costo de energía

Publicidad
Contralor advierte que retraso en operación de Hidroituango afectará costo de energía

En el paraninfo de la Universidad de Antioquia, centro de Medellín, se adelanta la audiencia pública citada por la Procuraduría General de la Nación para evaluar los efectos del Proyecto Hidroeléctrico Ituango en el medio ambiente de los municipios aguas abajo del proyecto.

En el momento del ingreso al evento hubo molestia por parte de personas de organizaciones sociales y del medio ambiente quienes no pudieron ingresar a la sala de la audiencia que tiene poca capacidad. Luego fueron ingresadas a una sala adjunta.

El contralor general de la República, Carlos Felipe Córdoba Larrarte, afirmó en su intervención: “la entrada tardía o no del proyecto Hidroituango podría afectar a la sociedad colombiana pues el costo hoy del megavatio instalado (hora/mes) pasaría de 14.9 dólares a más de 30 dólares megavatios por (hora/mes), y en consecuencia se podría generar un mayor costo en el valor de la energía y probablemente mayores tarifas para la gente en todo el país”.

Para Córdoba Larrarte, si hay responsables de malos manejos en Hidroituango, ellos pagarán por esos hechos pero el proyecto debe seguir. Afirmó “si hay daño patrimonial, vamos a recuperar lo que se haya perdido”.

Entre tanto con gritos de “mentiroso” fue abucheado el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, quien en su intervención afirmó: “estamos acá justamente para responder ese cuestionario, nos parece importante que ese tipo de espacios donde todos podemos exponer cada decisión que hemos tomado, desde EPM ha sido teniendo como base una escala de valores donde primero es la vida de las personas, segundo el medio ambiente, tercero y último el proyecto. Toda la información, toda la colaboración que requiera la Procuraduría, Contraloría y Fiscalía, la deben tener de parte nuestra y de cualquier entidad pública”.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News