Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

‘No es posible entregar información diaria de la profundidad del agua de Hidroituango’: EPM

Ad
‘No es posible entregar información diaria de la profundidad del agua de Hidroituango’: EPM

Ante los 28 nuevos requerimientos de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), por la contingencia de Hidroituango, EPM advierte que hay uno de imposible cumplimiento, se trata de la información diaria de la profundidad del embalse y del río Cauca aguas abajo.

“La batimetría del río y del embalse diario es un aspecto que técnicamente es difícil de cumplir. Ese estudio necesita mínimo cuatro o cinco meses y hacerlo diario tendría una gran dificultad, pero nosotros estamos cumpliendo con todos los requerimientos de la ANLA”, dijo John Maya Salazar, gerente (e) de EPM.

Taponar el túnel derecho así como el de desviación y cerrar las compuertas de la casa de máquinas, son los pendientes de EPM para tener el control total de la obra, que se prevé sea para finales de febrero.

“Hasta que no tengamos el taponamiento de estos dos túneles no podemos decir que tenemos el total control. Lo que sí es muy importante decir, es que la presa ya sufrió una prueba de fuego en el pasado invierno, en el que durante casi tres días el caudal del río fue máximo, entre 2600 y 2700 metros cúbicos por segundo. Y tanto la presa como la pantalla se comportaron como estábamos esperando”, agregó el gerente (e) de EPM.

De un total de 207 requerimientos de la ANLA, desde que inició la contingencia, EPM ha cumplido 171, los otros están en proceso.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News