“No estamos en contra del desarrollo tecnológico”: MinTransporte frente a decisión de Uber

- 10 de enero del 2020 4:50 pm

Luego de que se conociera este viernes que desde el próximo 1 de febrero del 2020 Uber dejará de funcionar en el país, el Ministerio de Transporte aseguró que “Colombia es un país que promueve la innovación y la inversión extranjera bajo las perspectivas de cumplimiento de la normatividad vigente, la legalidad y el cumplimiento de la ley”.

De igual manera, señaló que “estas leyes exigen que el Estado habilite tanto a las empresas como los vehículos para que puedan prestar el servicio público de transporte. Está prohibido prestar el servicio público de transporte en un vehículo privado”.

“De ninguna manera estamos en contra del desarrollo tecnológico, apoyamos las iniciativas de esta índole, pero debe protegerse la vida de los usuarios y la prestación del servicio público de transporte bajo las condiciones técnicas y jurídicas establecidas por la normatividad colombiana”.

En horas de la mañana, la plataforma aseguró que “está utilizando todos los recursos legales para defender el derecho de 2 millones de usuarios de elegir cómo se mueven por las ciudades y la oportunidad de 88.000 socios conductores registrados en la aplicación de generar ganancias adicionales para el sustento de sus familias”.

Para Uber, no hay “reglamentación del servicio de movilidad colaborativa a través de plataformas tecnológicas en Colombia”.