Publicidad
Nacional

No fue un saqueo: Policía explica que pasó en el peaje que habrían vandalizado barristas del Tolima

Publicidad
No fue un saqueo: Policía explica que pasó en el peaje que habrían vandalizado barristas del Tolima

El fin de semana anterior se viralizó en redes sociales un video aficionado que captó a un puñado de jóvenes que portaban camisetas del Deportes Tolima abordando ilegalmente la plataforma de carga de una tractomula y que se lanzaron en embestida hacia un peaje para, presuntamente, atracar uno de los puntos de cobro.

De acuerdo con las autoridades, el hecho de intolerancia se presentó en el peaje El Cerrito, en Valle de Cauca. Sin embargo, la Policía Metropolitana de ese departamento aclaró que el hecho no se trató de un saqueo, como se había especulado en principio.

“Los jóvenes, al ver a otras a personas que estaban pidiendo monedas y los conductores se las estaban entregando, se bajaron del camión e hicieron lo mismo. No hubo atraco, no lo intentaron, ni tampoco hicieron vandalismo”, explica el coronel Wilson Silva, subcomandante de la institución en el departamento.

También puedes leer: Identifican al delincuente asesinado a bala en Cali por un conductor tras intentar atracarlo

Pese a las declaraciones, las imágenes grabadas por otro conductor muestran cómo estos sujetos se abalanzaron contra un peaje, alterando su operación y el tránsito de los vehículos que hacían la fila para pagar la respectiva tarifa.

Los barristas se movilizaban ilegalmente hacia la ciudad de Pasto para acudir a un partido de fútbol en el Estadio Libertad el viernes anterior, en el que Deportes Tolima cayó por 2-1 frente al Deportivo Pasto.

En redes sociales se criticó el proceder de las autoridades: en el vídeo publicado se logra oír una de las sirenas que a la postre provocó la fuga de los barristas. Sin embargo, las quejas vinieron por cuenta de la falta de reacción de los uniformados para retener a estos sujetos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News