Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Caso Laura Sarabia: No fueron dos teléfonos “chuzados” sino cuatro

La Fiscalía espera que alguno de los policías colabore y revele quien ideó el plan, para otorgarle un acuerdo de colaboración

Ad
Así fue el engaño al fiscal que ordenó las intercepciones

Fuentes de la Fiscalía explicaron que serían al menos 6 uniformados, que tendrían relación con las chuzadas telefónicas, de las que fueron víctimas dos exemepleadas de Laura Sarabia, quien hasta hoy fungió como jefe de gabinete del presidente Gustavo Petro.

La Fiscalía citó a interrogatorio a un policía analista de comunicaciones, y tres investigadores, quienes serían los responsables de entregar el informe falso, en el que se mencionaba que las dos extrabajadoras de Sarabia eran supuestas integrantes del Clan del Golfo, para poder ser interceptadas.

Le recomendamos leer: Reclamo de Petro al fiscal sobre caso Sarabia: “con esa misma premura debió allanar casas de asesinos del Clan del Golfo”

Fuentes del proceso, revelaron que el fiscal que habría sido engañado para hacer la interceptación fue Óscar Fernando Gutiérrez, fiscal Seccional de Chocó, a quien un investigador de la Policía le entregó un informe en el que aseguraba que una fuente humana tenía información sobre alias “La Cocinera” y alias “La Madrina”, que terminaron siendo las exempleadas de Sarabia.

Ese informe fue presentado al fiscal Gutiérrez el 30 de enero, y las líneas telefónicas estuvieron intervenidas entre 2 de febrero al 13 de febrero, en las salas de la Policía.

Pero un interrogante que surge tiene que ver con el número de líneas telefónicas, pues no serían solo las líneas de las dos extrabajadoras, sino que sería un total de 4 teléfonos. Las otras dos líneas de las que la Fiscalía no ha hablado están identificadas como alias Yeni y La Mona.

Otro frente de la investigación va encaminada a tomar la declaración de uniformados relacionados con la seguridad de la Casa de Nariño, quienes atendieron el hurto del dinero de Sarabia, y el controversial procedimiento de polígrafo en la Casa de Nariño.

La Fiscalía espera que alguno de los policías colabore y revele quien ideó el plan, para otorgarle un acuerdo de colaboración.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News