Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

La Universidad Nacional no hará examen de admisión el próximo semestre

Ad
Universidad Nacional de Colombia - monty_oso - Flickr (CC BY 2.0)
Foto: monty_oso - Flickr (CC BY 2.0)

La Universidad Nacional comunicó que, con el fin de no exponer a la población de aspirantes a un riesgo de contagio con pruebas presenciales, se clasificarán a los nuevos estudiantes por el resultado en la prueba Icfes Saber 11.

Así las cosas, la prueba del Estado será la base para adelantar la evaluación y el proceso de admisión para el primer periodo de 2021.

Las pruebas a tener en cuenta deberán ser desde el segundo semestre de 2014 en adelante, por lo que son comparables con las previstas para el segundo semestre de 2020.

La institución evaluará de éstas los componentes de Matemáticas, Ciencias, Ciencias Sociales y Lectura Crítica.

Inscripciones

La inscripción para el proceso de admisión del 2021, primer semestre, comenzará a mediados de octubre de 2020 e irá hasta mediados de noviembre del presente año, según Mario Alberto Pérez, director nacional de admisiones en la Nacional.

“Una directriz técnica y académica del Icfes nos informó que todas las pruebas que aplicarán en octubre y en noviembre son totalmente equiparables y, según esa premisa, todos los aspirantes serán evaluados en las mismas condiciones”, sostiene Pérez.

El Icfes utiliza una técnica permite a los aspirantes ser medidos bajo un mismo sistema de evaluación, lo que le evita a la UNAL tener que aplicar una segunda prueba que requeriría triplicar el número de docentes y ampliar sus espacios.

Por otro lado, los interesados en participar en el proceso de admisión, pero que no tengan un registro de aplicación Icfes a partir de 2014, deberán entonces inscribirse y aplicar una prueba para este segundo semestre de 2020, cuyo plazo de inscripción es hasta el 6 de octubre.

Registro del Icfes, único requisito

Quienes deseen inscribirse en el proceso de la UNAL deberán indicar el registro del Servicio Nacional de Pruebas (SNP), que es el número o código que el Icfes asigna a cada persona que presenta el examen de Estado.

Ese número, asociado con el número del documento de identificación con el que se presentó la prueba Saber 11, permitirá que la Universidad Nacional acceda a las bases de datos.

“Como en diciembre ya se tendrán los resultados de la Prueba Saber 11, se procesará la información, y esperamos que para el 15 de enero ya tengamos la lista del total de admitidos”, explica el profesor Pérez.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News