Publicidad
Nacional

No hay cómo atender la alimentación escolar de más 120 mil niños en Santander

Desde ya las autoridades organizan el trámite para la licitación pública que determine el operador que a partir de febrero cumpla con la alimentación.

Publicidad

Según el gobernador de Santander la ”declaratoria de emergencia” se da porque no hay cómo atender la alimentación de más 120 mil niños este inicio de año.

‘’El interés del gobierno departamental es que desde el primer día comienza la alimentación escolar y donde tengamos plenas garantías que los procesos de contratación de servicios realmente están garantizados y que haya la total transparencia’’, indicó el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado.

Esta contratación directa del PAE será por un mes y su costo supera los 15.000 millones de pesos y se realizará con los mismos contratistas del año anterior. Para el comité de transparencia el hecho no deja de preocupar.

‘’Sí, nos preocupa porque habían otros instrumentos jurídicos como la selección objetiva para escoger los operadores del PAE, pero pues a la vez nos da un poco de tranquilidad que si se hayan mantenido los cuatro operadores o se hayan escogido, pues hay una pluralidad de operadores; sin embargo el comité sigue con las visitas de campo a partir del 20 de enero’’, aseguró la directora de la Corporación Pacto por la Transparencia de Santander, Silvia juliana Pinzón.

Desde ya las autoridades organizan el trámite para la licitación pública que determine el operador que a partir de febrero cumpla con la alimentación de los jóvenes de 82 de los 87 municipios que tiene este departamento.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News