Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

“No hay que llorar por el que se fue”: Coronel (r) John Marulanda sobre cambio de cúpula Militar y Policía

Ad
“No hay que llorar por el que se fue”: Coronel (r) John Marulanda sobre cambio de cúpula Militar y Policía

El presidente de la Asociación de Oficiales Retirados de las fuerzas militares de Colombia (ACORE), coronel en retiro, John Marulanda, aseguró que esa organización no cuestiona el retiro de numerosos generales y altos oficiales porque los entiende como movimientos normales.

El coronel John Marulanda como presidente de ACORE no se declara sorprendido por los cambios en la cúpula militar y de policía.

Le puede interesar: Informe de la Comisión de la Verdad se convertiría en Patrimonio Cultural de la Nación

“En ACORE hemos analizado el fenómeno, estamos en eso y creemos que, como diría la vieja canción, no hay que llorar por el que se fue, sino por el que llegó”, afirmó Marulanda.

Por eso no habrá ninguna protesta pública de su organización por estos relevos.

“No lo hay, no tiene por qué haberlo, ni ellos mismos, ninguno de ellos ha salido a protestar, ACORE no siente la obligación de salir a defender o a protestar o a justificar la salida de alguno de esos señores oficiales”, concluyó el coronel retirado..

Desde la comisión de inteligencia y contra inteligencia del Senado de la República, el congresista Iván Name respaldó los cambios.

“Si cambió la dirección del Estado, debemos entender que debe cambiar en los mandos políticos y en las fuerzas armadas”, afirmó el congresista.

Por otra parte, el coronel (r) Marulanda reveló que sí ve problemas en el cambio de la política antidrogas, porque en su concepto es incierta y puede no tener un buen final.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News