Publicidad
Nacional

”No hay vicio de trámite y reforma a la salud va como ley ordinaria”: presidente Racero responde a congresistas

Publicidad
”No hay vicio de trámite y reforma a la salud va como ley ordinaria”: presidente Racero responde a congresistas
Foto: Colprensa - Pexels

El presidente de la Cámara, David Racero habló con Noticentro 1 CM& y señaló que revisaron la solicitud de algunos congresistas para tramitar la reforma a la salud como ley estatutaria y no ordinaria, como fue radicada este lunes en esta corporación. Además, para que no sea incluida en sesiones extra, pues señalan que las leyes estatutarias no pueden tramitarse en extras:

Racero dijo que “hemos analizado el tema con el Misterio del Interior y el equipo jurídico. La quinta y la ley tercera amparan que se radique como ley ordinaria. Por supuesto, hace alusión a una ley estatutaria, pero la modificación que se tiene y el alcance que se tiene permite que entre por comisión VII, como ley ordinaria”.

Cabe recordar que los congresistas que enviaron la carta a los presidentes, de Cámara y Senado, señalan hay vicio de trámite pues la salud es un derecho fundamental y estos temas deben tramitarse como ley estatutaria.

También puedes leer: Listo el borrador del proyecto de ley de sometimiento de bandas criminales

Sobre esto, Racero dijo está seguro de que “no hay un vicio un de procedimiento”. Insistió que “como presidente de la Cámara, tengo que velar por el buen funcionamiento, no cometeré un error como esos y lo que sí hemos hecho es un análisis jurídico detallado”. Agregó que responderán formalmente a los congresistas y que la reforma a la salud va como ley ordinaria.

El presidente de la Cámara está esperando a que el Gobierno radique entre martes y miércoles un decreto para incluir en la agenda legislativa de extras la reforma a la salud y la adición presupuestal. De ser así y de acuerdo con Racero, el trámite de la reforma a la salud inicia en unos 10 días en la Comisión VII de la Cámara.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News