Publicidad
Nacional

“No hay voluntad de paz total”: Gobernador de Antioquia

Publicidad
“No hay voluntad de paz total”: Gobernador de Antioquia

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, lanzó fuertes críticas contra los grupos armados que están en la fase de acercamiento con el Gobierno Nacional.

Dice no hay voluntad de paz y advirtió que están incrementando los secuestros y los homicidios.

Desde, ‘Colombiatex de las Américas 2023’, el gobernador Gaviria dijo que los grupos armados que están en la etapa de acercamiento con el alto Comisionado para la Paz, predican, pero no aplican y puso como ejemplo el secuestro de los dos desmovilizados en el municipio de Ituango.

“Nosotros hemos visto en el territorio antioqueño que esa voluntad que se ha expresado no se ha visto con hechos reales”, comentó el gobernador.

Advirtió que el Clan del Golfo tiene dos caras. Por un lado, se está mostrando como un grupo que quiere dialogar, pero que, al mismo tiempo, sigue atentando contra la población civil.

“La paz total es un anhelo, pero que ese anhelo verdaderamente sea real y con hechos y es lo que no estamos palpando ni con esta circunstancia del secuestro ni con los homicidios ni con otras acciones en contra de la población”, explicó Gaviria.

El mandatario dijo que, aunque respalda la iniciativa de diálogo entre el Gobierno y los grupos armados, dijo que no conoce detalles de la primera fase de las 12 estructuras delincuenciales del Valle de Aburrá y el alto Comisionado para la paz.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News