Publicidad
Nacional

“No hemos recibido un peso de las Farc para reparar a las víctimas”: Ramón Rodríguez, director de la Unidad para las Víctimas

Publicidad
“No hemos recibido un peso de las Farc para reparar a las víctimas”: Ramón Rodríguez, director de la Unidad para las Víctimas

Luego de las declaraciones del presidente Iván Duque, en la Corte Penal Internacional (CPI), en La Haya, en donde calificó como “irrisoria” la reparación a las víctimas del conflicto por parte de las Farc, el director de la Unidad para las Víctimas, Ramón Alberto Rodríguez, les hizo un llamado nuevamente a los integrantes de la exguerrilla de las Farc para que cumpla con los acuerdos de paz de 2016.

“Allí ya hemos logrado hacer unas indemnizaciones a través de la reparación colectiva, con bienes que se le han incautado a las Farc, casi $1.000 millones que ya fueron invertidos, que ya recibieron las víctimas. En estos momentos esos recursos están siendo utilizados de la mejor manera por los sujetos de reparación colectiva”, afirmó Ramón Rodríguez.

Le puede interesar: Katherine Miranda se pronuncia frente a la orden de retirar vallas con el término ‘abudinear’

El director dijo que frente al cumplimiento de los acuerdos, en lo que tiene que ver con la entrega de los bienes por parte de la Farc, se sigue a la espera: “como Unidad no hemos recibido un peso para poder reparar a las víctimas”.

“También estamos a la espera de lo anunciado por las Farc que dijeron tener un inventario de bienes que estaban avaluados en un billón de pesos y luego de hacer una revisión y una depuración muchos de estos no cumplen con la vocación reparadora. Hoy esos bienes están tasados en cerca de $500 mil millones de pesos”, aseguró Rodríguez.

Finalmente, el director reiteró: “hoy la Unidad para las Víctimas ni las más de 9 millones de víctimas que se encuentran en el Registro Único han recibido un peso de los acuerdos para poder cumplir con todo lo relacionado con la reparación”.

Vea también: Murió el niño que estuvo atrapado durante tres días en un pozo en Afganistán

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News