En redes sociales se difundió un supuesto apagón en el Túnel de la Línea, que habría provocado un enorme trancón. Sin embargo, eso no fue lo que pasó.

A través de un comunicado, el Ministerio de Transporte dio a conocer que se pueden presentar situaciones especiales por las cuales se cierra el Túnel de la Línea.

Precisamente, hoy en la mañana, se presentó un cierre desde el peaje ‘La Línea – Sector Quindio’ por «maniobras especiales que requieren realizarse sin tránsito vehicular».

«Precisamos una información que se ha viralizado y que no es real: no ha existido un apagón dentro del Túnel de la Línea», afirmó Juan Esteban Gil, director de INVÍAS.

Por suparte, el Min. Transporte señaló que «el cierre temporal fue por 30 minutos. De 10:00 a.m a 10:30 a.m. Nunca hubo apagón, ni pérdida de energía en el corredor».

Publicidad

Varios conductores publicaron videos del colapso en la movilidad que se presentó por la «situación especial» en la obra.

¿En qué ocasiones cierran el túnel?

El Gobierno nacional explicó que hay cinco condiciones especiales que podrían conllevar un cierre del Túnel de la Línea, las cuales son:

  1. Congestión de tránsito entre el portal Tolima y Cajamarca, toda vez que no podrá presentarse fila de vehículos en el interior del túnel.
  2. Pruebas con tránsito real que podrían modificar en cortos instantes el comportamiento de los ventiladores o de la iluminación.
  1. Vehículos varados o accidentes en el interior del túnel.
  2. Maniobras especiales que requieran realizarse sin tránsito vehicular.
  3. Actividades de mantenimiento sobre alguna parte especial del túnel.