Publicidad
Nacional

No llegan pacientes a centro de salud por falta de transporte en Dosquebradas, Risaralda

Publicidad
No llegan pacientes a centro de salud por falta de transporte en Dosquebradas, Risaralda

Desolado permanece el centro de salud del barrio Villa Carola en Dosquebradas (Risaralda), son muy pocos los usuarios que se acercan a este lugar, en 2013 fue construido, adecuado y dotado con los elementos necesarios para que los ciudadanos se asistan allí a recibir atención médica; esto luego de la explosión del oleoducto que destruyó el barrio en 2011.

Mientras una de las quejas reiteradas de los usuarios en el país es que no les dan citas médicas oportunamente, a este centro de salud no llegan los pacientes porque allí no llega el transporte público y toca caminar algunos metros.

‘’Muchos usuarios cuando toman las citas, no quieren que se las den en Villa Carola sino que se las den en Santa Teresita, situación que nos viene congestionando un poco el tema del este puesto de salud donde está la mayor demanda de la población’’, indicó la secretaria de Salud de Dosquebradas, Lorena Acevedo.

Como reflejo de la no llegada de usuarios, hay menos personal médico atendiendo, que por lo menos hace un año no se recibe un paciente en odontología porque ninguno quiere ir a este lugar; de continuar así puede ser cerrado.  

‘’Esta situación es lamentable, esto ha generado que el hospital, teniendo en cuenta que la gente no está tomando los turnos en el centro de salud, ha hecho que se empiecen a bajar unas horas de médicos, de odontología y esto es lo que posiblemente podría llevar a un cierre del puesto de salud’’, agregó Acevedo.

Según la secretaria de Salud, en los últimos meses se ha presentado un aumento en la inasistencia de usuarios a las citas médicas, son más de 2000 citas que no se cumplen en un mes en este municipio.

‘’En junio fueron más o menos 1300 inasistencias, en julio 2000 y en el mes de agosto cercanas a las 2400, es muy triste que la gente tome un turno y no asista, muy triste que se hayan tenido que quitar las multas frente a las inasistencias porque de verdad esto ha hecho que la gente abuse en cuanto el incumplimiento de las citas’’, finalizó a funcionaria.

La Secretaría de Salud del municipio está haciendo acercamientos con el transporte masivo Megabus, con el fin de que una ruta pase por este sector y así facilitar la movilización de los usuarios.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News