Publicidad
Nacional

‘No me temblará la mano para autorizar extradición por delitos cometidos después del acuerdo’: Santos

Publicidad

El presidente Juan Manuel Santos se refirió a la captura del líder de la Farc, Jesús Santrich y afirmó que no le temblará la mano para autorizar extradición por delitos cometidos después del acuerdo.

“Si cumplido el debido proceso –y con pruebas irrefutables— hay lugar a la extradición por delitos cometidos después de la firma del acuerdo, no me temblará la mano para autorizarla, previo el concepto de la Corte Suprema”.

Su anuncio se produce después de que el exguerrillero y dirigente del partido político FARC fuera detenido hoy en Bogotá, según confirmó la Fiscalía.

El mandatario destacó los avances del acuerdo, entre ellos, la dejación de armas, los municipios declarados libres de minas, la sustitución de la coca, la reincorporación de los exguerrilleros y las labores de la Justicia Especial de Paz, sin embargo, fue contundente en que seguirá al pie de la letra el acuerdo y su cumplimiento. 

“El acuerdo es claro: quien cometa un delito después de la firma del acuerdo final será sometido a la jurisdicción ordinaria por los nuevos delitos cometidos”.

Y agregó que la Fiscalía le ha informado que tiene pruebas contundentes sobre la responsabilidad de “Seusis Hernández conocido como Jesús Santrich, en delitos de narcotráfico cometidos después de la firma del acuerdo”.

Finalizó agregando que pese a las dificultades, seguirá trabajando para construir la paz, “que es el mejor legado que le podemos dejar a las próximas generaciones. Es mi compromiso. Hasta el último día de mi gobierno”. 

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News