En Cauca no para la violencia, en las últimas horas fueron hostigadas dos estaciones de Policía que dejan un uniformado herido, y en Argelia se registró el asesinato de la primera lideresa social.

Inicialmente, hostigamientos con explosivos y ráfagas de fusil sufrieron varias guarniciones de la Fuerza Pública en el Cauca. En zona rural de Suárez se presentaron enfrentamientos entre el Ejército y la Columna Móvil Jaime Martínez, mientras que la Estación de Policía de Suárez y el corregimiento La Betulia de Buenos Aires fueron hostigadas con disparos y explosivos improvisados. Para las autoridades, los ataques son represalias de los grupos al margen de la Ley.

Le puede interesar: Quién era el objetivo del sicario en la balacera del festival de música en Paraguay

“Tratan de mostrar su poder hostigando nuestras bases, tirando granadas, lanzado granadas contra algunas estaciones de nuestra Policía, también a nuestros soldados, es como producto de esa reacción”, afirmó el brigadier general Jhon Jairo Rojas, comandante Tercera División del Ejército.

A este ataque a la Policía se suma el asesinato de la primera lideresa social en Cauca. Se trata de la secretaría de la Junta de Acción Comunal de la vereda Llano Grande, Deysi Sotelo Anacona, de 31 años de edad, que fue sacada de su vivienda en zona rural de Argelia junto a su esposo que, aún se encuentra desparecido.