Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

“No renunció, lo tumbamos”, Concejal sobre la salida de Juan Diego Flórez, gerente general de Emcali

Ad
“No renunció, lo tumbamos”, Concejal sobre la salida de Juan Diego Flórez, gerente general de Emcali

Este miércoles, Juan Diego Flórez, gerente de la empresa de servicios públicos de Cali, Emcali, presentó su carta de renuncia a la Alcaldía.

Flórez estaba envuelto en una controversia tras evidenciar presuntos sobrecostos con la Unión Temporal AMI 2022, igualmente por presuntas y millonarias irregularidades en un contrato.

Le puede interesar: Lo que se sabe de la extraña muerte de la joven que cayó a una alcantarilla en Barranquilla: ¿Negligencia médica?

La carta de renuncia, del hasta hoy gerente de Emcali, fue aceptada por el alcalde Jorge Iván Ospina, quien tras agradecer su gestión también afirmó que habrá que revisar las denuncias en contra de Flórez.

“Ahora debemos revisar todo lo denunciado en relación con adquisiciones, lo que significa una reingeniería total del personal a cargo Juan Diego”, confirmó en redes el Alcalde.

Cabe resaltar que entre los cuestionamientos en contra del gerente se encuentran: un TV led de 55 pulgadas por más de 42 millones de pesos, sillas ergonómicas por 17 millones de pesos, un videowall por $700 millones, entre otros.

Las denuncias

Varios concejales de Cali han pedido explicaciones tanto al mandatario local como al presidente de la junta directiva de Emcali.

Por su parte, Ana Erazo, concejal de Cali, expuso en redes que tras varias denuncias es que el gerente decidió renunciar.

“Juan Diego Flórez no renunció, lo tumbamos ante las múltiples denuncias de los trabajadores de Emcali, (…) se venían denunciando semana tras semana distintos contratos irregulares, hacer control político si sirve, hoy estamos viendo como sale Juan Diego de la empresa, pero tendrá que rendir cuentas a la ciudadanía“, confirmó la Concejal.

De la misma manera, el concejal Roberto Ortiz, a través de su cuenta de Twitter, se dirigió al Alcalde de Cali, pidiendo que “no se lave las manos” frente a los presuntos hechos por los que será investigado el saliente gerente de Emcali.

” Usted debe responder ante los ciudadanos y la fiscalía por los presuntos delitos que se están cometiendo en EMCALI”, aseguró el Concejal.

Finalmente, la Fiscalía, tras la noticia de la renuncia del gerente, comunicó que iniciará la investigación correspondiente por las denuncias en su contra.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News