Publicidad
Nacional

“No se dejen intimidar de su jefe”: empleada de banco se despacha en plena jornada y denuncia explotación laboral

Publicidad
“No se dejen intimidar de su jefe”: empleada de banco se despacha en plena jornada y denuncia explotación laboral

En redes sociales está circulando un video en el que una mujer, al parecer empleada del Banco Falabella, se despachó contra la empresa por ser víctima de presunta explotación laboral, según ella, y ante la atención de clientes y compañeros.

En una extensa intervención de al menos tres minutos, la empleada desencajada reclamó de manera desbocada supuestos malos tratos laborales que recibía; el caso habría ocurrido en una de las sedes del banco en Bogotá.

“Ustedes también tienen hijos, y el día de mañana qué hace este banco, con estas jornadas extenuantes que tenemos de domingo a domingo, trabajando como si estuviéramos remunerados, nos está sacando enfermos y dónde nos van a aceptar en otros trabajos, dice la mujer ofuscada.

La mujer continúa su discurso invitando a sus compañeros de trabajo a que no permitan nunca explotación laboral. A su vez, la protagonista se dirige ante los clientes que esperaban su turno y les habla del servicio que estaban recibiendo, según ella.

“A ustedes también como clientes les están también vulnerando sus derechos con ciertas cosas: en la tirilla de pago no saben qué es lo que están pagando. Exija su extracto porque les están metiendo seguros y sus deudas no bajan. Este banco no piensa en el tiempo de ustedes, tienen que estar todo el día para que los atiendan y no contrata trabajadores”, señala.

También puedes leer: En riesgo operación de la hidroeléctrica más grande del país

Acto seguido, la mujer invita a sus clientes a que se unan ante la causa: “Hoy nos hemos desplazado desde Cali un grupo de compañeros y venimos a mostrarles que esta lucha sí vale la pena”, dice.

Al cierre de su relato, la mujer agrega que hace cuatro años había sido denunciada por ese mismo banco por protagonizar un evento similar, pero aclaró que un juez rectificó un fallo a su favor que le permitió realizar esas intervenciones y denuncias a modo de protesta.

“No tengan miedo compañeros. No se dejen intimidar de su jefe, porque no es su dueño.”, dice.

El banco, por su parte, ya se pronunció frente a este hecho.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News