Desde el Huila y en la presentación de la estrategia ‘100 y más advertencias para una exitosa administración territorial’ el procurador general Alejandro Ordóñez se refirió al acto legislativo para la paz que cursa en el Congreso.

Publicidad

El Procurador dijo que “lo que hay en el fondo de todo ello es una decisión de cogobierno entre las Farc y el Gobierno”. El jefe del Ministerio Público resaltó que es a la Procuraduría a la que le corresponde lanzar las advertencias sobre la campaña por el plebiscito.

Frente al plebiscito, una de las alternativas para refrendar los acuerdos pactados en La Habana entre el gobierno Santos y la guerrilla de las Farc, Ordóñez dijo que “es un plebiscito antidemocrático y autoritario por los umbrales ridículos que lo convierten en una caricatura”.

Así mismo ratificó su propuesta sobre la Ley de Garantías diciendo que “es necesario que entre en vigor, es un mínimo quicio para evitar que los bienes públicos se pongan al servicio de esa posición”.

Ordóñez se refirió a la petición que el Ministro de Defensa hizo recientemente a las Fuerzas Militares para que participen en el plebiscito. El Procurador afirmó que “a la ilegitimidad que se origina por la reducción del umbral, la ilegitimidad por poner los dineros y bienes públicos al servicio de la campaña por el sí, se agrega ahora la ilegitimidad de pedir a nuestras Fuerzas Militares que participen en el plebiscito”.