Publicidad
Nacional

¡No somos niñas, somos mujeres!, el ‘regaño’ de una futbolista a Faryd Mondragón

Publicidad
¡No somos niñas, somos mujeres!, el ‘regaño’ de una futbolista a Faryd Mondragón

Ante la polémica generada por el exfutbolista Faryd Mondragón, quien aseguró que la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez es la principal responsable del logro de la Selección Colombia Femenina al alcanzar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2019; Melissa Ortiz, futbolista colombiana, no se quedó callada y respondió.

Le puede interesar: “La medalla de oro en fútbol femenino es gracias a Martha Lucía Ramírez”: Faryd Mondragón

No son y no somos ‘niñas’, SOMOS MUJERES”, manifestó la deportista en Twitter luego de que se viralizara el video donde Mondragón dice: “Buenas noches señor presidente y la señora vicepresidenta, es un placer, no había tenido el placer de conocerla y felicitarla porque esa medalla que ganaron las niñas anoche es suya, en gran parte, porque usted ha sido la madrina de esas niñas”.

Ortiz recalcó que el triunfo fue solo posible gracias a generaciones que con mucho “trabajo, sacrificio, y perseverancia lograron superar todas las desigualdades y transformar el fútbol femenino”, insistiendo en que “la medalla de oro fue una victoria para las jugadoras y para todo el país”.

La joven deportista no desconoció el compromiso del Gobierno nacional e invitó a continuar con el mismo.

“Apreciamos el apoyo del Gobierno durante los últimos meses desde que alzamos nuestras voces en Marzo. Espero con ansias ver como los líderes de nuestro país van a continuar ayudando a la evolución del fútbol femenino y al deporte en general en Colombia”, sostuvo.

Ver más: Estos son todos los títulos de la Selección Colombia Femenina (mayores y juveniles)

Cabe recordar que este logro de la selección nacional de mujeres en Lima, Perú, es un triunfo histórico, ya que es el segundo título que obtiene el país en la categoría de mayores; el primero había sido la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos 2019.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News