Publicidad
Nacional

“No tomé iniciativa de buscar personas”: Uribe tras decisión de que la Fiscalía lo siga investigando

El Tribunal de Bogotá definirá si mantiene la decisión o si precluye, luego de que la Fiscalía apelara la determinación

Publicidad
“No tomé iniciativa de buscar personas”: Uribe tras decisión de que la Fiscalía lo siga investigando

La audiencia, en la que se determinó que la Fiscalía tenía que seguir investigando al expresidente Álvaro Uribe, concluyó anoche con una intervención del exmandatario, quien aseguró que no manipuló testigos.

“No tomé iniciativa de buscar personas, pedir verificaciones, nunca instruí que se ofrecieran beneficios o se pidiera mentir o guardar silencio, yo no podía hacer verificaciones de las declaraciones que llegaban, como la señora juez afirma que yo debí verificar antes de enviar algo a la Corte, ahí estaría yo intentando sustituir a la justicia. Mandaba todo a la Corte sin sesgo, con la advertencia de que se le pedía a la Corte que verificara”, aseguró el exmandatario.

Le recomendamos leer: Gilinski logra el control del Grupo Nutresa y cede las acciones de Sura y Argos

El Tribunal de Bogotá definirá si mantiene la decisión o si precluye la investigación, luego de que la Fiscalía interpuso recurso de apelación.

Es importante recordar que la juez 41 penal de Bogotá negó por segunda vez la petición de preclusión que el ente investigador pidió sobre la investigación que se adelanta contra el exsenador y Uribe Vélez.

Así las cosas seguirá en curso la investigación por presunto soborno de testigos y fraude procesal.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News