Publicidad
Nacional

‘Ñoño’ Elías se comprometió a prender el ventilador en el caso Odebrecht

Publicidad

A puerta cerrada se llevó a cabo la audiencia en la que el exsenador Bernardo Miguel Elías, se comprometió a contar todo lo que le consta sobre el escándalo de Odebrecht, a cambio de beneficios judiciales.

La diligencia se desarrolló durante casi dos horas y en presencia de la magistrada Patricia Salazar.

Según se logró establecer se pactaron las reglas de juego que se deben adelantar para este tipo de trámites sin antecedentes en la Corte Suprema.

Esta será la primera de muchas audiencias que se llevarán a cabo debido a que se deberá trazar una matriz de colaboración la cual deberá ser evaluada por la magistrada Salazar.

Con base en esa colaboración eficaz que entregue el ”Ñoño” Elías, la Corte determinará si le concede beneficios en los delitos que se adelantan en su contra por concierto para delinquir y lavado de activos.

Recordemos que en días pasado y a través de una carta Elías pidió a la Corte protección para él y su familia así como el posible traslado a una guardiación militar.

Por otra parte, se logró conocer que este miércoles rendirá declaración ante la Corte Suprema de Justicia el exsenador Otto Bula, dentro de la investigación que se adelanta contra el denominado los ”Bulldozer”, también salpicados por el escándalo de Odebrecht.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News