Exsenador ‘Ñoño’ Elías prende el ventilador por el caso Odebrecht

César Melo - 12 de marzo del 2020 9:38 pm

Noticentro 1 CM& conoció que el exsenador, Bernardo ‘Ñoño’ Elías se convertirá en testigo en las investigaciones que se adelantan por el caso Odebrecht.

El excongresista actualmente se encuentra recluido en la cárcel La Picota de Bogotá, por recibir dinero de los sobornos de la multinacional Odebrecht.

No obstante, el exparlamentario en los últimos días ha realizado una serie de acercamientos con las autoridades, para convertirse en testigo, a cambio de una rebaja de pena.

Fuentes cercanas al proceso confirmaron que Elías tiene información sobre más de 10 personas, de quienes se desconoce su participación en el escándalo, entre ellos exministros, exdirectivos de Odebrecht y altos funcionarios.

Al ser consultado sobre esta información, la defensa del exparlamentario señaló que la Corte Suprema ya ordenó su traslado a un centro de reclusión especial.

Asimismo, la defensa de ‘Ñoño’ Elías dice que están dispuestos a colaborar con la Fiscalía, si el jefe del ente acusador Francisco Barbosa autoriza el procedimiento.