En una diligencia de versión libre ante el despacho de la magistrada de la Corte Suprema de Justicia, Cristina Lombana, los exsenadores del partido de la U, Musa Besaile y Bernardo el ‘Ñoño’ Elías, aceptaron su responsabilidad en el delito de tráfico de influencias, por el presunto direccionamiento de millonarios contratos en el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo -Fonade.

De acuerdo al expediente, los exparlamentarios procesados por el escándalo de Odebrecht, presuntamente direccionaron millonarios contratos con funcionarios cercanos al exgerente de Fonade, Ariel Alfonso Aduen a cambio de ‘coimas’.

Le puede interesar: Exconcejal de Bogotá asegura que su bebé se ahogó en una piscina y revivió

Aceptando su responsabilidad, confirmada a este medio por fuentes de la Corte, los exsenadores pretenden una sentencia anticipada y una reducción de la pena de hasta una tercera parte.

El abogado de Bernardo Elías, Luis Carlos Torregroza, advirtió que su cliente no hizo confesiones sobre otros parlamentarios indagados en este caso, como Armando Benedetti.

“El proceso goza de reserva procesal pero lo que sí le puedo informar es que el senador Bernardo Elías no se acogió al instituto de beneficio por colaboración eficaz y por tanto no ha señalado o incriminado a otros senadores de la República”, expresó.