Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Noruega aportará a Colombia 4.2 millones de dólares para implementación de la Paz con Legalidad

Ad
Noruega aportará a Colombia 4.2 millones de dólares para implementación de la Paz con Legalidad
Foto: AFP

La comunidad internacional sigue apoyando la implementación de la Paz con Legalidad. La Consejería Presidencial para la Estabilización y la Consolidación anunció que Noruega aportará 4.2 millones de dólares para el desarrollo de programas de atención a la niñez y la adolescencia, desminado humanitario y proyectos productivos en Colombia.

Para el consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila ha sido fundamental que el Fondo Multidonante de las Naciones Unidas haya alineado todas sus prioridades a la Paz con Legalidad y resaltó el trabajo conjunto para que la implementación sea irreversible.

Podría leer: MinDefensa anuncia medidas para fortalecer la seguridad y reactivar la economía en Nariño

“Tareas como el desminado humanitario, no solo aseguran la vida de quienes vivían en zonas contaminadas por explosivos, sino que, además, garantizan el ingreso de los programas del Gobierno del presidente Iván Duque como la sustitución de cultivos, la restitución de tierras y todo lo concerniente al desarrollo rural”, aseguró.

Por su parte, la coordinadora residente del Sistema de Naciones Unidas en Colombia, Jessica Faieta, quien copreside el Fondo junto con el consejero Archila, destacó la ayuda internacional y manifestó su voluntad de seguir trabajando desde donde se encuentre por la paz de Colombia.

Conozca más: Murió don Raúl Carvajal por COVID-19, esperando verdad sobre crimen de su hijo militar

Según la Consejería, con estos recursos se están impulsando en este momento 73 proyectos que hacen parte de la Fase II del Fondo que ha alcanzado aportes por 23.157 millones de pesos. A la fecha el aporte de Noruega a Colombia ya suma 88.2 millones de dólares. 

Alemania, Chile, Corea, Finlandia, Irlanda, Noruega, Reino Unido, Suecia, Suiza y Canadá, son algunos de los países que hacen parte del Fondo Multidonante de las Naciones Unidas, coinciden en destacar los esfuerzos de Colombia en consolidar la paz y resarcir los territorios afectados por la violencia y la pobreza.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News