El presidente del Grupo Aval, Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, manifestó que la holding considera que es mejor tumbar la parte que queda en pie del puente Chirajara, sin embargo, esto dependerá de la apreciación de los expertos que analizan el caso.

En la asamblea del Grupo Aval, el presidente manifestó que pronto se definirá el futuro de la parte que quedó en pie del puente Chirajara, el cual colapsó en febrero pasado y proyecto en el que tienen una participación del 60 %.

“A nosotros nos parece a todas luces que no se puede usar ese otro lado del puente (Chirajara) y nos encargaremos de garantizar que cuando se vuelva a construir la gente no sienta susto”, dijo Sarmiento Gutiérrez.

Por otra parte, aseguró que los préstamos a Electricaribe, el SITP y la participación en Ruta del Sol 2 afectaron las finanzas del grupo.

“Se tuvieron que constituir provisiones adicionales, estos créditos suman $2 billones, para todo el sistema financiero representan de $5 billones a $6 billones, son problemas que afectan a todo el sistema financiero”, indicó el presidente del Grupo Aval.

En 2017 las utilidades de Aval alcanzaron $2 billones, 13,5 % menos que lo registrado en 2016.