El centro de investigación de la Universidad de Oxford divulgó hoy el reporte de noticias digitales 2021, destacando que los colombianos tienen la confianza más alta en los noticieros de televisión regionales, y a nivel nacional obtiene la mayor credibilidad NotiCentro 1 CM&.

Es la primera vez que Colombia figura en el informe mundial del Instituto Reuters de la Universidad de Oxford sobre el consumo de medios.

Para hacer el análisis, el instituto consultó en Colombia a 2.046 personas.

El estudio destaca que la agenda informativa colombiana tiene tres ejes: el COVID-19, la dificultad para implementar el acuerdo de paz y las protestas.

El informe destaca que la pandemia aumentó el interés por la información confiable, y por esa razón “los medios tradicionales han estado colaborando en iniciativas editoriales para contrarrestar la desinformación”.

El estudio muestra qué tanto confían los colombianos en las marcas de medios colombianos.

En primer lugar están los noticieros regionales, pero a nivel nacional aparece de primero NotiCentro 1 CM&.

Este es el listado de los primeros medios con credibilidad:

  • Televisiones regionales | 70 % de credibilidad.
  • NotiCentro 1 CM& | 68 %
  • Señal Colombia | 66 %
  • El Espectador | 64 %
  • El Tiempo | 64 %
  • Noticias Caracol Radio | 55 %
  • Semana | 54 %
  • Noticias Caracol TV | 54 %
  • El Colombiano | 53 %
  • Noticias RCN TV | 51 %