[powr-popup id=94b87a1e_1475092388]

Una cámara de Noticias UNO estuvo en la fragata «Independiente», el centro de comando y control de las embarcaciones y aeronaves militares a cargo del blindaje de Cartagena.

Un equipo de 86 hombres se concentra durante 24 horas en este centro de operaciones tácticas y de inteligencia que vigila con radares y satélites desde la plataforma continental hasta el espacio aérea de la zona.

Un equipo de inteligencia y otro de operaciones especiales observa los movimientos de los Presidentes y dignatarios que empezaron a llegar a Cartagena, y tendrán comunicación permanente con responsables de los esquemas personales de visitantes extranjeros.

Publicidad

Estos marinos también mantienen comunicación y vigilancia en los aeropuertos de la región.

“A nosotros nos corresponde control marítimo y coordinación para el control aéreo de todo el aérea de Cartagena y sus alrededores», explicó Marco Nasif, comandante de la fragata ARC Independiente.

Los oficiales de la Fragata “Independiente” también coordinan las operaciones impartidas a comandos de la infantería de marina que también están haciendo seguimientos a sospechosos en las calles de Cartagena.