Noviembre cerró con una cifra alarmante de muertes violentas en Cali. 88 vidas fueron cobradas por la intolerancia, retaliaciones entre otros motivos, no obstante la administración caleña indica que hubo disminución en las estadísticas. En las últimas horas se presentó el crimen de una mujer.

Claudia Lorena Marín de 31 años, es la nueva víctima de la violencia, su crimen es investigado para determinar si se trató de un nuevo caso de feminicido en la ciudad.

El secretario de Seguridad de Cali, Andrés Villamizar, indicó: «los hechos indican que se trataría de un posible feminicido, hicimos una verificación de esta mujer, tanto con Secretaría de Equidad de Género, comisarías y Fiscalía pero esta mujer no había hecho ninguna denuncia».

En Cali ya son 19 feminicidos en lo corrido del año y por otro lado el secretario de Seguridad de Cali confirmó que en noviembre hubo 88 asesinatos.

Publicidad

«No cantamos victoria, no bajamos la guardia, son seis casos menos, es bastante la reducción para un mes, hemos tenido a lo largo del año unas reducción importante, en lo corrido del año tenemos menos 50 % con respecto al año pasado, esperamos tener más en diciembre», agregó Villamizar.

No obstante algunos sectores hacen llamado para redoblar esfuerzos que permita una mayor reducción de todos los delitos que impactan la seguridad en la ciudad.

El concejal de Cali, Roberto Rodríguez, aseguró: «hemos disminuido unos casos pero la percepción de seguridad necesita medidas extremadamente grande cuando vemos en las calles más de 20 % de hurtos».

En lo corrido del año se han presentado 1005 homicidios, en 2017 hubo 1235 y se alistan para blindar la ciudad en diciembre dado que suele ser uno de los meses más violentos con más de cien crímenes.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1