Publicidad
Cargando...
Nacional

“Nuestra meta este año es erradicar manualmente”: ministro de Defensa desde Corinto, Cauca

Publicidad
Cauca Erradicación Ministro Defensa Interior

Los ministros de Defensa y el Interior visitaron tres municipios del Cauca para verificar la situación de alteración de orden público que ha azotado a esta región en las últimas semanas. Desde Corinto el titular de Defensa dijo que este año sólo adelantarán erradicación manual.

Desde Corinto, norte del Cauca, el ministro de la Defensa indicó que en el Cauca el Gobierno va a avanzar con erradicación manual en el presente año, lo que descartaría las posibilidades de fumigación aérea.

Le puede interesar: Mientras buscaban a Sara Sofía hallan cadáver de un hombre

“Nuestra meta este año es erradicar manualmente; adicionalmente, avanzar en el desarrollo alternativo como fue presentado aquí con diferentes programas y, por supuesto, allí donde corresponda desmantelar infraestructuras como los laboratorios, como los semilleros”, afirmó Diego Molano, ministro de Defensa.

La alcaldesa de Corinto aprovechó la visita de los ministros del Interior y Defensa para pedir inversión social efectiva que impacte en mejoramiento de la calidad de vida de los campesinos.

Vea también: Cae presunto delincuente que simulaba choques contra vehículos para luego hurtar al conductor

“Tenemos 250 kilómetros de vías terciarias hoy en mal estado, queremos que nos apoyen con una motoniveladora, ya que no contamos con maquinaria amarilla para tener nuestras vías terciarias en un buen estado”, aseguró Martha Cecilia Velasco, alcaldesa de Corinto.

Los ministros también visitaron Argelia donde revisaron la situación de los desplazados que aún no han retornado al corregimiento de El Plateado y en Caloto donde verificaron una alerta temprana de la Defensoría para ese municipio, derivada de la presencia de actores armados.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News