Duras acusaciones contra las disidencias de las Farc hizo el senador indígena del departamento del Cauca, Feliciano Valencia.

El senador dijo que las disidencias están detrás de las acciones violentas contras los pueblos indígenas y que son las que controlan el negocio del narcotráfico en ese departamento.

Los cuestionamientos sobre los hechos violentos que han dejado muertos y heridos entre las comunidades indígenas en la última semana en el departamento del Cauca, los hizo el senador Feliciano Valencia en una sesión de la Comisión de Paz del Senado.

 

Le puede interesar: Millonarios jugará en Ibagué ante América

“Los indígenas no estamos enfrentados a los campesinos. Para que ahí le pongamos mucho cuidado, que la pelea es con las disidencias de las Farc: Dagoberto Ramos y Jaime Martínez, que controlan el negocio del narcotráfico en esa región y que están auspiciando los cultivos de hoja de coca, sobre todo en el municipio de Suarez, en el norte del Cauca, en Morales, y en otras regiones del departamento”, afirmó el senador.

Publicidad

El senador hizo la denuncia tras la oleada de muertes, atentados y desplazamientos que se viven en ese departamento del sur del país.

Dijo también el senador indígena que el Gobierno nacional no ha hecho nada ante la llegada de personas ajenas a la región que están sembrando terror en el Cauca, en una clara disputa por el negocio del narcotráfico, que tiene a miles de ciudadanos entre la vida y la muerte.