Publicidad
Nacional

‘Nuestra prioridad es la variante Delta’: Viceministro de Salud.

Publicidad
Viceministro de Salud variante delta ómicron

El viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, se refirió al panorama de las variantes de COVID que circulan en Colombia, incluida la cepa Ómicron.

“Hoy estamos muy preocupados por Ómicron, pero tenemos otra realidad: Delta. Hoy es el linaje dominante y el que ha mostrado mayores estragos en Europa. La mejor protección para evitarlo es la vacuna” declaró l viceministro.

El funcionario también hizo énfasis en que la dosis de refuerzo debe ser aplicada en adultos mayores, teniendo en cuenta la tasa de interacciones sociales que se presenta en diciembre.

“Hicimos un analisis de la mortalidad en Antioquia y encontramos que la mitad que fallecen corresponden a no vacunadas, pero un 38% corresponde a mayores de 60 años con más de 6 meses de haber recibido la segunda dosis y que no se aplicaron la dosis de refuerzo” reveló Moscoso.

Finalmente, el funcionario recordó que, en diciembre del 2020, el comportamiento de la pandemia tuvo una tendencia a la alta en materia de contagios, y que este año ‘sucederá lo mismo’.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News