En el foro internacional ‘Cannabis con propósitos médicos, científicos e industriales’, Colombia tuvo la representación del ministro de Justicia, Wilson Ruiz, quien aplaudió la organización y la fuerza que ha tomado el proceso del cannabis medicinal en el país

Le puede interesar: Confirmado: Jennifer Andree Uribe fue designada como alcaldesa (e) de Medellín

Con el objetivo de convertir esta industria en un referente internacional, el ministro habló sobre los principales cambios normativos que ha tenido Colombia para lograr que esta industria del cannabis avance y aporte a la economía del país.

“Sobre todo, este marco normativo garantizará la disponibilidad y el acceso a medicamentos a base de cannabis seguros y eficaces para los pacientes”, afirmó Ruiz.

Por otra parte, el funcionario destacó que todo se enmarca en un “sistema de control y fiscalización claro y fortalecido”, el cual permite monitorear las actividades de la industria.

“La modificación normativa representa un importante avance para la industria del cannabis, gracias a que se ampliaron los usos permitidos para las distintas partes de la planta, lo cual permite la innovación ilimitada en la generación de productos“, se afirma en el comunicado.

Asimismo, el jefe de cartera de justicia, afirmó que se tiene una proyección amplia sobre el tema, y que gracias a las regulaciones, el país puede pensar como “productor de materia prima y de productos terminados o con valor agregado”.