Publicidad
Cargando...
Nacional

Fotos: encuentran nuevas pruebas de supervivencia de niños perdidos en la selva

Publicidad
Huella niños Guaviare

Una nueva huella encontrada en la selva amazónica, se convirtió en el hallazgo número 10 de las Células Combinadas de Búsqueda (de las Fuerzas Especiales), quienes adelantan la operación de rescate de los cuatro hermanitos desaparecidos tras la colisión del avión en Guaviare.

A la fecha, el comando de búsqueda recorre sin para la agreste selva del Caquetá y Putumayo, en el marco de la ‘Operación Esperanza’, que está cerca de cumplir un mes.

El nuevo hallazgo sobre el terreno fangoso que por su tamaño, al parecer, pertenecería a Lesly, la menor de 13 años y la mayor de los hermanos. Para corroborar esta hipótesis, las fuerzas especiales realizaron una pisada de uno de los uniformados, de talla 40, y “la diferencia es evidente”.

También puedes leer: Tragedia vial: una familia murió luego de que un carro cayera al abismo en la “Nariz del Diablo”

Según el comando de búsqueda, ese nuevo indicio “llena de motivación y esperanza a las Células Combinadas de Búsqueda que día y noche adelantan tareas de rastreo en el área”.

En el diagnóstico del terreno, las fuerzas especiales han encontrado árboles con frutos propios de la zona. Allí identificaron borojós y mangos silvestres, “que de ser consumidos pueden servir para aportar nutrientes y fuerza a los menores durante sus recorridos”.

Los últimos descubrimientos destacados datan del 23 de mayo, donde fueron localizados, en dos lugares diferentes, dos pañales, una tapa de tetero y un carcasa de celular.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News