Publicidad
Nacional

Nueva investigación de la Fiscalía contra el suspendido gobernador de Antioquia

Publicidad
Nueva investigación de la Fiscalía contra el suspendido gobernador de Antioquia

La Fiscalía reactivó una investigación contra el suspendido gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, por presuntas irregularidades en un proyecto de renovación urbanística cuando se desempeñaba como alcalde de Medellín en 2013.

El proyecto Naranjal y Arrabal ubicado en el centro de Medellín planteó una transformación social, ambiental y urbanística de la zona con un complejo de  1.500 viviendas, locales comerciales, oficinas, parqueaderos.

Durante su construcción la obra fue suspendida pues representantes de  la firma encargada fueron salpicados por el escándalo de Odebrecht y son los mismos involucrados en la Troncal de La Paz que hoy tiene en líos jurídicos y bajo suspensión al exalcalde, Aníbal Gaviria.

Siete años después el proyecto aún no concluye, la Fiscalía solicitó la documentación a la Empresa de Desarrollo Urbano de Medellín para investigar la adjudicación que hizo el entonces alcalde de Medellín Aníbal Gaviria en 2013.

La renovación urbana también fue suspendida y no se hicieron las mejoras prometidas a habitantes del sector y recicladores, el lote se encuentra con estructuras demolidas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News