Entre los límites del municipio de Montecristo y Santa Rosa del Sur en Bolívar, integrantes de un grupo armado asesinaron a cinco personas de una misma familia.

El alcalde de Montecristo, Jairo Hernández Buelvas, quien manifestó que una vez se enteraron del hecho fue convocado un consejo de seguridad.

“En este momento acaba de terminar un consejo de seguridad y hemos decidido notificar a la Defensoría del Pueblo, a la Cruz Roja Internacional, a la Secretaría de Seguridad de la Gobernación de Bolívar y a todas las entidades que tienen que ver con estos asuntos”, manifestó el alcalde.

“Lo que nos dicen miembros de la comunidad, porque los hechos al parecer ocurrieron en una zona de muy difícil acceso, es que hubo enfrentamientos entre disidencias de las Farc y el Eln y como saldo resultaron asesinados estos cinco miembros de una familia”, añadió el mandatario local.

Campesinos del Sur de Bolívar y del bajo Cauca Antioqueño, a través de su cuenta de Twitter, ratificaron que dentro de las víctimas se encuentra la excombatiente de la Farc, Rosa Mendoza y una menor de edad.