Las autoridades investigan el asesinato con armas de fuego de cuatro personas en zona urbana del municipio de Anorí (Antioquia), lugar en el que fue convocado un consejo de seguridad con el Ejército y la Policía Nacional.

“Nos duele cualquier vida humana que se pierda, más aún si es en circunstancias violentas. Por eso rechazamos el homicidio colectivo de cuatro hombres en Anorí”, condenó este sábado el gobernador del departamento, Aníbal Gaviria.

 

Conozca más: Centro Democrático recuerda la victoria del Plebiscito por la Paz y la “traición” de Juan Manuel Santos

 

El gobernador de Antioquia informó además que el secretario de Seguridad y Justicia del departamento se desplazó hasta el lugar donde ocurrieron los asesinatos “para ponerse al frente de la respuesta institucional, conjuntamente con el alcalde y las autoridades militares y de policía“.

 

Podría gustarle: El papa a los jóvenes: “Son quizás la última generación que puede salvarnos”

 

Según la información preliminar, hombres armados atacaron a tiros a las cuatro víctimas y luego dejaron sus cuerpos en una zona boscosa.

Aunque la identidad de las víctimas no ha sido confirmada, la Fundación Sumapaz, que trabaja en la defensa de los derechos humanos, advirtió que una de ellas sería un exguerrillero de las Farc.

 

Lea más: Impactan a ‘Los Raptor’, señalados de transportar estupefacientes en semisumergibles por el Pacífico

 

“Con profundo dolor informamos sobre la una nueva masacre en Anorí. Cuatro personas fueron asesinadas (…) Condenamos este hecho y exigimos que el Estado brinde garantías a estás comunidades“, lamentó la fundación.

En Anorí está ubicado uno de los antiguos Espacios Territoriales de Reincorporación y Capacitación (ETCR) de las FARC, zonas transitorias que fueron creadas para la reinserción a la vida civil de los excombatientes que se acogieron al acuerdo firmado en 2016 entre el Gobierno y la guerrilla.